GRACIAS POR PARTICIPAR, Día Mundial de las Aves Migratorias.

En el “Año de las Aves”

La RED Alas Metropolitanas celebra el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS



Sábado 12 de Mayo de 2018

Informe de actividades
El pasado sábado 12 de mayo la RED Alas Metropolitanas celebro el Día Mundial de las Aves Migratorias. El evento se desarrollo en el Parque de las Naciones Unidas, sección Las Americas, Colonia Narvarte, Ciudad de México, teniendo como sede anfitriona al Comité Vecinal Narvarte.
Participaron diez Instituciones del Estado de México y la Ciudad de México. Los asistentes vivenciaron talleres, recorridos de observación de aves, actividades lúdicas, exposiciones, manualidades y charlas educativas.
Se revisaron los temas de las características de las aves, la importancia de la migración y las rutas migratorias, con especial interés en las especies que llegan a la Ciudad de México y su zona Metropolitana. Como ejemplo de migración se mostro en fotografia y charla la migración de aves rapaces en el estado de Veracruz, México. Otros temas abordados fueron la importancia de la diversidad urbana, con enfásis en las aves Mexiquenses y de la Cd. De México, el plumaje de las aves y su importancia ecológica. Por petición de los colonos de la Narvarte se presento el tema del aguililla rojinegra (Parabuteo unicinctus) como elemento de la diversidad de aves urbanas, sus características, alimentación, importancia y datos interesantes del manejo como ave de cetrería.
Se cumplio el propósito de acercar a la gente el conocimiento sobre las características de las aves, entender la migración y su importancia para mantener el equilibrio natural y el que las aves son parte importante de la diversidad urbana con la que convivimos diariamente, invitandolos a observarla e involucrarse en su conservación.

Responsable del escrito: Francisco López Martínez


FOTOS DEL EVENTO: 













My Instagram

Con el apoyo : Ur Salceda | Cuida el medio Ambiente :)